Conecta con nosotros

Noticias

La Unión Europea sancionará a Google

Publicado el

Google

Google

La Unión Europea impondrá sanciones al gigante de Internet por sus políticas de privacidad antes del verano, por no ajustarse a la legislación comunitaria y por no exponer claramente los datos que recopila en servicios como Gmail, YouTube o Google+.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En otras palabras, las autoridades europeas pretenden castigar a Google por, primero no esperar por aprobación y luego negarse a retocar la nueva política de privacidad que la compañía impulsó el marzo del pasado año. A pesar de que según Google se hizo para simplificar la información de cara al usuario, la unificación obligatoria de datos entre servicios no gustó a mucha gente.

Sumado a lo anterior, el oscurantismo de Google para con las autoridades en lo que a los datos que recoge se refiere, es otra de las cuestiones con las que la UE no está de acuerdo. Todo se resume en tres preguntas: ¿Cuánto sabe Google sobre ti? ¿Cómo recopila la información? ¿Para qué la usa?

«A la expiración del plazo de cuatro meses dado a Google para cumplir y comprometerse a poner en práctica estas recomendaciones, la empresa no ha aportado ninguna respuesta», ha indicado la CNIL (Comisión nacional de la informática y de las libertades – Commission nationale de l’informatique et des libertés) francesa, la autoridad encargada de coordinar la investigación.

Lo más leído