Conecta con nosotros

Noticias

600 expertos mundiales en ciberseguridad se dan cita en Barcelona

Publicado el

600 expertos mundiales en ciberseguridad se dan cita en Barcelona

600 expertos mundiales en ciberseguridad se dan cita en Barcelona

Del 18 al 22 de febrero, Microsoft ha reunido a más de 600 representantes de fuerzas de seguridad, instituciones educativas, organismos de investigación, agencias de seguridad y empresas de tecnología de 48 países en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona. Durante el acto, Microsoft reveló los detalles de su informe sobre seguridad informática.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según el informe, más de la mitad de los usuarios de Internet (55%) han estado expuestos a diferentes riesgos al navegar por la red en el último año. Este dato es notablemente superior en nuestro país donde alcanza al 84 % de los encuestados. De hecho, sólo el 16% de los usuarios españoles afirma poner en marcha medidas preventivas para proteger sus datos. En el estudio han participado más de 10.000 usuarios de PCs, smartphones y tabletas de 20 países.

Por otro lado, el 42% de los encuestados en España está preocupado por los virus informáticos, pero menos de la mitad (39%) reconoce activar el cortafuegos del equipo. Además, sólo el 46% de los usuarios españoles confirma que tiene instalado un software antivirus en su ordenador. El 27% de los encuestados están preocupados con los robos de identidad digital y sólo el 32% dice que está al tanto de las últimas medidas de prevención del robo de identidad.

Tal y como ha asegurado María Garaña, Presidenta de Microsoft España:

“La ciberseguridad se ha convertido en una de las claves para avanzar en el desarrollo del uso de la tecnología y conseguir altas cotas de productividad por parte de usuarios y empresas. De ahí que Microsoft colabore con Administraciones Públicas de todo el mundo para proporcionar a todos los usuarios una experiencia informática segura, privada y fiable”.

Lo más leído