Conecta con nosotros

Noticias

Claves para proteger tu blog en WordPress

Publicado el

wordpress

wordpress

Siendo WordPress una de las plataformas más populares del mundo para montar blogs o publicaciones más complejas, no es de extrañar que los ciberdelincuentes se hayan puesto manos a la obra para intentar vulnerar su seguridad, aunque ésta no depende únicamente del mismo WordPress. Por ello, es conveniente tomar ciertas precauciones.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

A este respecto en el blog de Kaspersky se dan una serie de consejos con los que asegurar tu sitio web basado en WordPress, y es que hay que ocuparse de la parte que a uno le toca:

Software siempre actualizado. Son muchas las veces que hemos repetido esto en MuySeguridad, pero es que sigue siendo capital mantener todo el software al día para prevenir la explotación de vulnerabilidades que ya hayan sido resueltas, y no importa si hablamos de WordsPress en sí mismo o de todo el software instalado en el sistema operativo que haga las veces de servidor.

Mantenimiento de WordPress. Siguiendo el consejo anterior, no solo debes mantener WordPress actualizado, también todos los plugins que utilices, y los que no utilices hay que eliminarlos, porque no es suficiente con desactivarlos para librarse de los posibles problemas que puedan ocasionar.

Cuidado con las vulnerabilidades del servidor y la red. Evidentemente, un factor capital para mantener la seguridad de tu instalación de WordPress es asegurarse, valga la redundancia, de que servidor y red están bajo control. Sobra decir que esto incluye no utilizar WordPress desde una conexión WiFi abierta.

El uso del modo «Administrador», solo para las ocasiones. Para utilizar normalmente WordPress no es necesario hacerlo con la cuenta de administrador, ya que si un atacante se llega a hacer con las credenciales de la misma, las consecuencias puedes ser muy perjudiciales, fatales incluso. Así pues, utiliza solo la cuenta de administrador cuando sea estrictamente necesario.

Contraseñas fuertes. ¿Cuántas hemos repetido también esto? Las que han hecho -y harán- falta, y no es para menos. Y da igual si hablamos de WordPress o de lo que sea, porque las contraseñas, que dependen por entero de nosotros, es algo en lo que no se puede fallar si se quiere mantener una seguridad aceptable en la Red.

Lo más leído