Conecta con nosotros

Soluciones

Microsoft publica boletín de seguridad mensual abril 2013

Publicado el

Microsoft publica boletín de seguridad mensual abril 2013 55

Microsoft publica boletín de seguridad mensual abril 2013 57

Microsoft ha publicado el boletín de seguridad mensual correspondiente a abril de 2013 que contempla actualizaciones de software para resolver diversas vulnerabilidades y exposiciones comunes (dos de ellas calificadas como críticas) y que afectan a sistemas operativos Microsoft Windows, navegadores Internet Explorer, suite ofimática Office o software de servidor de Microsoft.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Acceder

Las consecuencias potenciales de estas vulnerabilidades son la ejecución remota de código, la elevación de privilegios, la divulgación de información o la denegación de servicio. Los parches de seguridad pueden descargarse automáticamente desde Windows Update y se recomienda actualizar sistemas a la mayor brevedad. Las vulnerabilidades corregidas son:

MS13-028. Una vulnerabilidad en Silverlight podría permitir la ejecución remota de código (2814124) – Vulnerabilidad Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve dos vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Internet Explorer. Estas vulnerabilidades podrían permitir la ejecución remota de código si un usuario visita una página web especialmente diseñada mediante Internet Explorer. Un intruso que aprovechara estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-029. Una vulnerabilidad en el cliente de Escritorio remoto podría permitir la ejecución remota de código (2828223) – Vulnerabilidad Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en el cliente de Escritorio remoto de Windows de la que se ha informado de forma privada. Esta vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visualiza una página web especialmente diseñada. Un atacante que aprovechara la vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-030. Una vulnerabilidad en SharePoint podría permitir la divulgación de información (2827663) – Vulnerabilidad Importante. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma pública en Microsoft SharePoint Server. La vulnerabilidad podría permitir la divulgación de información si un atacante determinar la dirección o la ubicación de una lista de SharePoint concreta y obtuviera acceso al sitio de SharePoint donde se mantiene la lista. Para aprovechar esta vulnerabilidad, el atacante debe poder atender las solicitudes de autenticación del sitio de SharePoint.

MS13-031. Vulnerabilidades del kernel de Windows podrían permitir la elevación de privilegios (2813170) – Vulnerabilidad Importante. Esta actualización de seguridad resuelve dos vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. Las vulnerabilidades podrían permitir la elevación de privilegios si un atacante inicia sesión en el sistema y ejecuta una aplicación especialmente diseñada. Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante debe de tener unas credenciales de inicio de sesión válidas y ser capaz de aprovechar estas vulnerabilidades.

MS13-032. Una vulnerabilidad en Active Directory podría provocar la denegación de servicio (2830914) – Vulnerabilidad Importante. Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Active Directory. La vulnerabilidad podría permitir la denegación de servicio si un atacante envía una consulta especialmente diseñada al servicio de protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP).

MS13-033. Una vulnerabilidad en el subsistema de tiempo de ejecución de cliente-servidor (CSRSS) de Windows podría permitir la elevación de privilegios (2820917) – Vulnerabilidad Importante. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en todas las ediciones compatibles de Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows Server 2008. La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un atacante inicia sesión en un sistema y ejecuta una aplicación especialmente diseñada. Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante debe de tener unas credenciales de inicio de sesión válidas y ser capaz de iniciar una sesión local.

MS13-034. Una vulnerabilidad en el Cliente de Microsoft Malware podría permitir la elevación de privilegios (2823482) – Vulnerabilidad Importante. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en el Cliente de Microsoft Antimalware de la que se ha informado de forma privada. La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios debido a los nombres de ruta de acceso que usa el Cliente de Microsoft Antimalware. Un atacante que consiga aprovechar esta vulnerabilidad podría ejecutar código arbitrario y tomar el control completo de un sistema afectado. De esta forma, el atacante podría instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear cuentas nuevas con todos los derechos de usuario. Para aprovechar esta vulnerabilidad, el usuario debe tener unas credenciales de inicio de sesión válidas. Los usuarios remotos no pueden aprovechar esta vulnerabilidad.

MS13-035. Una vulnerabilidad en el componente de saneamiento de HTML podría permitir la elevación de privilegios (2821818) – Vulnerabilidad Importante. Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Office. La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un atacante envía un contenido especialmente diseñado a un usuario.

MS13-036. Vulnerabilidades en el controlador modo kernel podrían permitir la elevación de privilegios (2829996) – Vulnerabilidad Importante. Esta actualización de seguridad resuelve tres vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada y una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma pública en el software de Microsoft Windows. La más grave de estas vulnerabilidades podría permitir la elevación de privilegios si un atacante inicia sesión en el sistema y ejecuta una aplicación especialmente diseñada. Para aprovechar las vulnerabilidades más graves, un atacante debe tener unas credenciales de inicio de sesión válidas y ser capaz de iniciar una sesión local.

Lo más leído