Conecta con nosotros

Noticias

WordPress sufre un ataque de “fuerza bruta” en el que están implicadas más de 90.000 direcciones IP

Publicado el

wordpress fuerza bruta

wordpress fuerza bruta

Desde la pasada semana, WordPress está sufriendo un ataque informático, en el que están implicadas más de 90.000 direcciones IP de todo el mundo. Según informa el blog de antivirus HostGator, el ataque comenzó la semana pasada, descendió su actividad durante unos días y, el pasado jueves, volvió a activarse, por ahora continua, afectando a todos los host de Internet.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

El ataque consiste en la incursión a las cuentas de usuarios de WordPress mediante el usuario «Admin» y miles de contraseñas. Si la cuenta queda infectada, el usuario no podrá entrar a su página, aunque en caso de conseguirlo, ésta funcionará a baja velocidad y sufrirá caídas por cortos espacios de tiempo.

Desde HostGator nos comentan, que no es posible saber cuándo finalizará este problema, por lo que recomienda a los usuarios de WordPress el cambio de contraseña para ceñirla a los criterios de seguridad de la página. Los consejos son típicos de cualquier contraseña: alternar mayúsculas y minúsculas, crearla con un mínimo 8 caracteres y emplear signos como ^@#.

Lo más leído