Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla critica al productor del software espía gubernamental, FinFisher

Publicado el

Mozilla critica al espía gubernamental FinFisher

Mozilla critica al espía gubernamental FinFisher

El responsable de privacidad y políticas públicas de la Fundación Mozilla ha criticado duramente a la firma Gamma International por engañar al usuario haciendo pasar su software espía FinFisher como actualización del navegador web Firefox.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Mozilla acusa a Gamma International de utilizar su buen nombre y marca para que el usuario no detecte el software espía y exige que el productor de software detenga de inmediato una práctica detectada en una investigación de la Universidad de Toronto

«Como proyecto de código abierto de confianza para cientos de millones de personas en todo el mundo, la defensa de las marca registrada de Mozilla de este tipo de abusos es vital para nosotros y nuestros usuarios…. Mozilla tiene una larga historia por su protección al usuario y fue nombrada la compañía de Internet más fiable en cuanto a privacidad en 2012 por el Instituto Ponemon. Por ello, no podemos soportar que una empresa de software utilice nuestro nombre para ocultar herramientas de vigilancia en línea que pueden ser utilizadas para violar los derechos humanos de los ciudadanos y la privacidad en línea».

¿Qué es Finfisher?

Como te informamos en su momento Finfisher es un desarrollo comercial de la compañía británica Gamma International Gmbh destinada en principio a uso de agencias gubernamentales que va mucho más allá de lo que podríamos considerar un anti-malware y además de un completo spyware para actividades ‘legales’ de inteligencia y vigilancia, puede convertirse en un potente troyano de ataque.

FinFisher pasa por alto las soluciones antivirus comunes supervisando secretamente toda la actividad de los ordenadores objetivo, activando las webcam, registrando todo lo que se escribe con un keylogger o grabando las conversaciones de servicios como Skype.

Un desarrollo que dicen usan una treintena de países y que ha sido denunciado por inconstitucional en Alemania.

Lo más leído