Conecta con nosotros

Noticias

Roban 22 millones de IDs de Yahoo! en Japón

Publicado el

Roban IDs de Yahoo!

Roban IDs de Yahoo!

Piratas informáticos desconocidos han robado un archivo que contiene 22 millones de cuentas de usuario de la firma de Internet Yahoo! en Japón.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Descargar

El ataque sucedió este fin de semana y fue capaz de superar la seguridad de los servidores de Yahoo! en el país nipón, aunque fue inmediatamente detectado y la compañía cortó el acceso a la red.

Aunque no se conoce exactamente el tipo de datos robados, Yahoo! aconseja a sus usuarios el cambio de cuenta y contraseña a la mayor brevedad y realizar un seguimiento por si la misma fuera usada por personas no autorizadas.

La noticia no ha caído bien en Japón, un país donde se reconoce que sus medidas preventivas contra ataques cibernéticos están poco desarrollados y precisamente este mismo mes, la agencia de policía nacional, ha anunciado la creación de equipos especiales para analizar y combatir los ataques.

Todavía resuena el escándalo de los ataques a Sony en 2011, cuando fue comprometida la seguridad de las cuentas de decenas de millones de usuarios en varios servicios de la firma japonesa.

Lo más leído