Conecta con nosotros

Noticias

¿Es lícito usar malware contra la piratería de software?

Publicado el

¿Es lícito usar malware contra la piratería de software?

¿Es lícito usar malware contra la piratería de software?

Una propuesta de la industria del entretenimiento estadounidense para legalizar el uso de malware en los equipos informáticos con el fin de combatir la piratería de software, ha levantado una amplia polvareda por sus implicaciones.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Básicamente, la propuesta pretende que el gobierno estadounidense permita a los propietarios de contenido enviar malware a los usuarios que sospechen comparten archivos protegidos por derechos de autor.

También pre-instalar troyanos en nuevos equipos informáticos para control de piratería, una táctica utilizada por dictaduras de países como China, Irán Emiratos Árabes Unidos y otros.

Aunque hace tiempo que se conoce que organizaciones como la RIAA o la MPPA que representan a los grandes grupos de entretenimiento como defensores de los derechos de autor, introducen todo tipo de malware en las redes de pares y en los sitios de descarga directa, para disuadir a los ‘piratas’, esta última propuesta iría bastante más allá.

En esencia se inyectaría un troyano (sin permiso del usuario y sin control judicial alguno) que comprobaría si el usuario en cuestión piratea archivos o no y bajo técnicas ransomware bloquearía el equipo y exigiría al usuario una multa por ‘pirata’ o lo que estimasen oportuno.

Un ‘virus de la policía’ revestido de ‘legalidad’ no deja de ser inyección de malware y por ello está poniendo en pie de guerra a organizaciones de usuarios por lo que supone para la privacidad y seguridad.

Lo más leído