Conecta con nosotros

Noticias

iOS 7 dificultará el uso de dispositivos robados o perdidos

Publicado el

ios7

ios7

Ayer fue el día elegido por Apple para presentar en su WWDC 2013 las novedades que les esperan a los productos más populares de la firma, y como no podía ser de otra manera, el sistema operativo de iPhone e iPad, iOS 7, fue uno de los que más atención acaparó. Más allá de polémicas por los cambios en la interfaz, nos interesa las mejoras en seguridad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De eso hablan en CNET. En concreto, de una característica llamada ‘activation lock’ que en un principio serviría para bloquear reseteos sin autorización. A falta de detalles más profundos, explican que este nuevo sistema de protección precisa de la Apple ID y contraseña del usuario para llevar a cabo tal función, en el caso de que la utilidad de seguimiento del teléfono estuviese desconectada y no se pudiese rastrear el dispositivo robado o extraviado.

En otras palabras, a falta del hackeo de turno, esta medida impediría que el teléfono fuese utilizado por una cuenta de Apple diferente a la original, siempre que no se disponga de los datos pertinentes.

En otro orden de cosas iOS 7 incluirá pequeñas mejoras en la gestión de VPN (redes privadas virtuales) y un nuevo sistema de bloqueo de mensajes que podríamos describir como la versión «marcar como spam» del correo electrónico, pero aplicado a números de teléfono. Nada que no hagan algunas aplicaciones ya, pero integrado de serie.

Lo más leído