Conecta con nosotros

Noticias

España, segundo país mundial en recepción de ciberataques

Publicado el

España, segundo país mundial en recepción de ciberataques 51

ciberataques

La firma de seguridad s21sec ha realizado un estudio de la actividad sobre malware bancario durante los seis primeros meses del año con una conclusión sorprendente: España está en el segundo puesto mundial en el número de ciberataques recibidos, sólo superado por Estados Unidos.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Este dato según S21sec “probablemente se deba a varias razones, como el gran uso que se hace de la banca on-line en nuestro país con respecto al número de internautas, y a la escasa concienciación de los usuarios”.

La mayoría de los países en los que se alojan los servidores de control que reciben datos capturados no se corresponden con los países atacados. Los países que albergan dichos servidores son principalmente los Países del Este, seguidos de lejos por China. A esto hay que añadir que los ciberdelincuentes han optado por ampliar sus miras y dispersar geográficamente sus ataques, explican desde S21sec.

Esta diversificación (100 países detectados) no sólo se ha producido a nivel estatal, sino que también se está experimentando a nivel sectorial, una tendencia preocupante que se une al incremento en el número de muestras únicas de malware bancario detectados por S21sec, que se han triplicado en el primer semestre de 2013.

Sin duda un informe sorprendente el de S21sec que puedes ver de forma gráfica en la siguiente infografía:

Infografia_mini_Malware_Bancario

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído