Conecta con nosotros

Noticias

Los hackers eluden la seguridad del sensor de huellas del iPhone con un molde de plástico

Publicado el

Los hackers eluden la seguridad del sensor de huellas del iPhone con un molde de plástico 49

Los hackers eluden la seguridad del sensor de huellas del iPhone con un molde de plástico

Tan sólo días después de ser lanzado en algunos países, algunos profesionales de la seguridad y hackers ya se han puesto manos a la obra para demostrar que el denominado Touch ID, integrado en el nuevo iPhone 5S, no es tan seguro como asegura Apple. De hecho, el colectivo de hackers alemanes Chaos Computer Club, ha sido el primero en demostrarlo.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El colectivo ha encontrado una manera de vulnerar su sistema de acceso. Basta con conseguir un modelo de plástico de la huella dactilar de alguien para desbloquear el teléfono. Según cuentan, es tan sencillo como copiar una de las huellas dejadas en la superficie del iPhone 5S y replicarla para usarla en el futuro.

Chaos Computer ha grabado su hazaña en un vídeo, en el que se puede ver cómo cogen una de estas huellas y las introducen en un molde de látex, usándolo posteriormente en el dispositivo.

Para los hackers alemanes esta tecnología es poco segura simplemente porque “dejamos nuestras huellas digitales en todas partes”. Esto demuestra que los sensores biométricos de huellas son inadecuados como métodos de control de acceso y deberían ser evitados”, afirma el grupo en su blog.

Lo más leído