Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica boletín de seguridad de septiembre

Publicado el

Microsoft publica boletín de seguridad de septiembre 53

Parches-Septiembre-Microsoft

Microsoft ha publicado el boletín de seguridad mensual correspondiente a septiembre de 2013 que contempla actualizaciones de software para resolver diversas vulnerabilidades y exposiciones comunes (cuatro de ellas críticas) y que afectan a sistemas operativos Microsoft Windows, Microsoft, navegadores Internet Explorer, suite Microsoft Office y al Software de servidor de Microsoft.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las consecuencias potenciales de estas vulnerabilidades van desde la ejecución remota de código, la divulgación de información a la elevación de privilegios. Los parches de seguridad pueden descargarse automáticamente desde Windows Update y se recomienda actualizar sistemas a la mayor brevedad. Las vulnerabilidades corregidas son:

MS13-067Vulnerabilidades en Microsoft SharePoint Server podrían permitir la ejecución remota de código (2834052) – Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve cinco vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft .NET Framework y Microsoft Silverlight. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma pública y nueve vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en el software de Microsoft Office Server. La vulnerabilidad más grave podría permitir la ejecución remota de código en el contexto de una cuenta de servicio W3WP si un atacante envía contenido especialmente diseñado al servidor afectado.

MS13-068Una vulnerabilidad en Microsoft Outlook podría permitir la ejecución remota de código (2756473) – Crítica. Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Outlook. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre u obtiene una vista previa de un mensaje de correo electrónico especialmente diseñado mediante una edición afectada de Microsoft Outlook. Un intruso que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario local. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-069Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer (2870699) – Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve diez vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Internet Explorer. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, mediante Internet Explorer, visita una página web especialmente diseñada. Un atacante que aprovechara la más grave de estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-070Una vulnerabilidad en OLE podría permitir la ejecución remota de código (2876217) – Crítica. Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo que contiene un objeto OLE especialmente diseñado. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-071Una vulnerabilidad en el archivo de tema de Windows podría permitir la ejecución remota de código (2864063) – Importante. Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario aplica un tema de Windows especialmente diseñado en su sistema. En todos los casos, no se puede obligar al usuario a que abra el archivo o aplique el tema; para que el ataque se lleve a cabo, se debe convencer al usuario de que lo abra.

MS13-072Vulnerabilidades en Microsoft Office podrían permitir la ejecución remota de código (2845537) – Importante. Esta actualización de seguridad resuelve 13 vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada enMicrosoft Office. Las vulnerabilidades más graves podrían permitir la ejecución remota de código si se abre un archivo especialmente diseñado en una versión afectada del software de Microsoft Office. Un atacante que aprovechara las vulnerabilidades más graves podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-073Vulnerabilidades en Microsoft Excel podrían permitir la ejecución remota de código (2858300) – Importante. Esta actualización de seguridad resuelve tres vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Office. Las vulnerabilidades más graves podrían permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de Office especialmente diseñado con una versión afectada de Microsoft u otro software de Microsoft Office. Un atacante que aprovechara las vulnerabilidades más graves podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-074Vulnerabilidades en Microsoft Access podrían permitir la ejecución remota de código (2848637) – Importante. Esta actualización de seguridad resuelve tres vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Office. Las vulnerabilidades podrían permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de Access especialmente diseñado con una versión afectada de Microsoft Access. Un atacante que aprovechara las vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-075Una vulnerabilidad en Microsoft Office IME (chino) podría permitir la elevación de privilegios (2878687) – Importante. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Office IME (chino). La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un atacante que ha iniciado la sesión inicia Internet Explorer desde la barra de herramientas en Microsoft Pinyin IME para chino simplificado. Un atacante que consiguiera aprovechar esta vulnerabilidad podría ejecutar código arbitrario en modo kernel. De esta forma, un intruso podría instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear cuentas nuevas con todos los derechos administrativos. Solo las implementaciones de Microsoft Pinyin IME 2010 están afectadas por esta vulnerabilidad. Otras versiones de IME de chino simplificado y otras implementaciones de IME no están afectadas.

MS13-076Vulnerabilidades en los controladores modo kernel podrían permitir la elevación de privilegios (2876315) – Importante. Esta actualización de seguridad resuelve siete vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. Las vulnerabilidades podrían permitir la elevación de privilegios si un atacante inicia sesión en el sistema y ejecuta una aplicación especialmente diseñada. Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante debe de tener unas credenciales de inicio de sesión válidas y ser capaz de aprovechar estas vulnerabilidades.

MS13-077Una vulnerabilidad en el Administrador de control de servicios de Windows podría permitir la elevación de privilegios (2872339) – Importante. Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un atacante convence a un usuario autenticado para que ejecute una aplicación especialmente diseñada. Para aprovechar esta vulnerabilidad, el atacante debe tener credenciales de inicio de sesión válidas y poder iniciar sesión localmente o convencer a un usuario para que ejecute la aplicación especialmente diseñada del atacante.

MS13-0Una vulnerabilidad en FrontPage podría permitir la divulgación de información (2825621) – Importante. Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft FrontPage. La vulnerabilidad podría permitir la divulgación de información si un usuario abre un documento de FrontPage especialmente diseñado. La vulnerabilidad no se puede aprovechar automáticamente; para que se realice el ataque, se debe convencer a un usuario para que abra el documento especialmente diseñado.

MS13-079Una vulnerabilidad en Active Directory podría permitir la denegación de servicio (2853587) – Importante. Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Active Directory. La vulnerabilidad podría permitir la denegación de servicio si un atacante envía una consulta especialmente diseñada al servicio de protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP).

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído