Conecta con nosotros

Noticias

Sony podrá espiar y grabar toda tu actividad en PlayStation Network

Publicado el

ps4

ps4

A falta de un par de semanas para que PlayStation 4 llegue a las tiendas, Sony acaba de actualizar los términos de uso con dos «detalles» -que no deberían pasar inadvertidos para el gran público- relativos a PlayStation 4 y PlayStation Network, la plataforma de juego en línea de la compañía.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El primero, sobre la reventa de juegos, nos lo cuentan con detalle nuestros compañeros de MuyCanal, y echa por tierra ese ‘buenrollismo’ que desprendía la compañía japonesa cuando anunció PS4 y se mofó de Microsoft.

Sin embargo, lo que más nos interesa aquí en MuySeguridad es el hecho de que las nuevas condiciones del servicio también indican, según el medio especializado Meristation, que Sony podrá monitorizar y grabar toda la actividad del usuario en PlayStation Network, incluyendo las comunicaciones personales vía mensaje de texto.

Se cita el siguiente texto: «Se reserva el derecho de monitorizar y grabar cualquier o toda la actividad de PSN […] sin previo aviso». Esa «vigilancia», excusada en proteger la seguridad de los usuarios, incluye «contenido de voz, comunicación de texto, vídeo de juego, tiempo y ubicación de actividades así como su nombre, ID online y dirección IP«. Ya lo sabes.

Lo más leído