Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! cifrará todos los datos de usuario en 2014

Publicado el

Yahoo! cifrará todos los datos de usuario en 2014 52

Yahoocifrado

La firma de Internet Yahoo! cifrará todos los datos de usuario y entre los servidores de sus centros de datos en 2014, según anunció la CEO, Marissa Mayer.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El aumento de seguridad en servicios Yahoo! tiene como objetivo aumentar la privacidad de sus usuarios y se pone en marcha ante el ciberespionaje masivo de NSA, explica Mayer:

«Ha habido una serie de informes en los últimos meses sobre el acceso secreto del Gobierno estadounidense a datos del usuario sin el conocimiento de las empresas de tecnología, Yahoo! incluida… «Vamos a seguir evaluando cómo podemos proteger la privacidad de nuestros usuarios y sus datos».

Yahoo! también ha anunciado la mejora del cifrado en su correo electrónico web a partir del 8 de enero de 2014.

El anuncio de estas medidas llegan cuando se ha interpuesto una demanda colectiva contra la compañía por supuesta violación de la privacidad de sus usuarios al escanear sin permiso los correos para mejorar la publicidad.

La demanda exige 5.000 dólares por usuario como indemnización lo que supondría un total cercano a los 14.000 millones de dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído