Conecta con nosotros

Noticias

Tim Berners-Lee asegura que el espionaje de Internet amenaza la democracia

Publicado el

Tim Berners-Lee asegura que el espionaje de Internet amenaza la democracia 55

Tim Berners-Lee asegura que el espionaje de Internet amenaza la Democracia

Uno de los padres fundadores de Internet, hablamos de Tim Berners-Lee, ha hecho públicas unas declaraciones en las que advierte que el carácter democrático de la red se está viendo amenazado por una creciente marea de vigilancia y censura como ha quedado patente tras conocerse que la agencia de seguridad estadounidense NSA monitoriza la actividad de numerosos gigantes de Internet y líderes mundiales.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Acceder

Berners-Lee hace especial hincapié en el seguimiento de la censura global que está afectando a Internet, sugiriendo que el 94 por ciento de los países no supervisan adecuadamente la intercepción que hace el gobierno en Internet. Además se indica, que el treinta por ciento de los países bloquean y filtran el contenido político que se encuentra en la red.

Como conclusión ante estos datos, Berners-Lee dijo que «uno de los resultados más alentadores del índice web de este año es la forma en la que la web y las redes sociales están impulsando a la gente a organizarse, actuar y tratar de exponer irregularidades en todas las regiones del mundo». Por tanto, en su opinión, «a partir de ahora, las medidas para proteger los derechos a la intimidad y a la libertad de opinión y de asociación en línea son necesarias».

Timb Berners-Lee ha sido uno de los críticos más activos hacia la creciente vigilancia del gobierno tras las filtraciones desveladas por Edward Snowden, calificando a las agencias de espionaje para descifrar la encriptación como algo «estúpido y terrible».

Lo más leído