Conecta con nosotros

Noticias

Predicciones de seguridad para 2014 de Sophos, Panda y G Data

Publicado el

Predicciones de seguridad para 2014 de Sophos, Panda y G Data 49

Seguridad2014

En un par de semanas finaliza el año y los analistas de seguridad se afanan en predecir el comportamiento de los cibercriminales en el nuevo año.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Predicciones de seguridad en 2014 de compañías como Sophos, Panda Security y G Data que coinciden en bastantes de las conclusiones principales: aumento en la sofisticación de los ataques, incremento de malware en plataformas móviles y mayor número de equipos en peligro por la multitud de dispositivos conectados bajo el «Internet de las cosas».

«Si 2013 nos ha enseñado algo, es que los sistemas tradicionales de seguridad están perdiendo eficacia. Las nuevas técnicas de los cibercriminales están forzando a la industria a adaptar sus servicios a las nuevas amenazas, replanteando sus soluciones», explica el Director General de Sophos Iberia, Pablo Teijeira.

Para 2014, Sophos predice que los ciberdelincuentes harán foco en maximizar la calidad del phishing y de sus técnicas de ingeniería social. Los entornos integrados, como sistemas de punto de venta, sistemas médicos o nuevas infraestructuras inteligentes pueden revivir fallos de seguridad ya eliminados en el mundo de los PC’s, según la firma, además de los ataques dirigidos a recopilar datos personales o corporativos almacenados en la nube.

Por su parte, Panda Security predice nuevo récord de malware con especial crecimiento en plataformas móviles focalizado en Android. También aumentará la creatividad de la ingeniería social y de las estafas Ransomware, así como las vulnerabilidades por el aumento de dispositivos conectados.

En cuanto a la seguridad en empresas con aumento de ataques dirigidos, llevará a que «demanden medidas extras de seguridad que vayan mucho más allá de la protección que les proporciona un antivirus “tradicional”. Las antiguas soluciones perimetrales siguen siendo necesarias, aunque en determinados escenarios a los que se enfrentan las empresas son completamente irrelevantes: usuarios que conectan sus dispositivos personales a sus ordenadores de trabajo, a la red de la empresa… Por no hablar de los propios gobiernos espiando a empresas (NSA, etc.)», explican.

Seguridad2014-2

G Data también apuesta por el incremento de la actividad maliciosa en los nuevos dispositivos conectados del «Internet de las cosas». También crecerán las botnets y el robo de datos.

El almacenamiento en nube será otro de los objetivos infectando archivos para después entrar en los equipos cliente. El Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil este verano «es un blanco tan tentador e irresistible que la industria del cibercrimen no lo dejará pasar», explican.

Como se cumplan todas estas predicciones de seguridad para 2014 nos espera un año movidito.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído