Conecta con nosotros

Noticias

Skimmer Bluetooth en gasolineras

Publicado el

Skimmer Bluetooth en gasolineras 49

skimmers-gasolineras

Autoridades estadounidenses han detenido a una banda de delincuentes que capturaban datos y PIN de tarjetas de crédito mediante clonadores instalados en gasolineras y activados mediante conexión inalámbrica Bluetooth.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Estos Skimmer Bluetooth estaban camuflados dentro de las carcasas de suministro de combustible por lo que no fueron detectados por los operarios y tampoco por los clientes de las gasolineras cuando repostaban combustible.

Los Skimmer son dispositivos clonadores que copian la banda magnética de una tarjeta de crédito y/o débito, la almacenan en un equipo informático para después imprimirla en una tarjeta en blanco mediante un dispositivo especial.

Un dispositivo utilizado en cajeros automáticos bancarios, en terminales de cobro de establecimientos y como vemos en gasolineras, un punto menos peligroso para los delincuentes y más en esta ocasión en la que una vez instalado el dispositivo, no necesitaban ni acercarse al ATM.

No es la primera vez (ni será la última) que las máquinas instaladas en las gasolineras son utilizadas para estas actividades delictivas. Se calcula que más de un tercio de cargos indebidos y fraudes vienen de la clonación de tarjetas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído