Conecta con nosotros

Noticias

¿Descargas software pirata? Piénsalo mejor

Publicado el

¿Descargas software pirata? Piénsalo mejor 49

shutterstock_107248619

La descarga de software pirateado es un gran problema, mayor de lo que parece y no solo para la industria, que pierde beneficios. Los usuarios que descargan cracks, keygens y demás basura para utilizar gratuitamente aplicaciones que en muchas ocasiones no necesitan por existir alternativas libres o gratuitas, se llevan por lo general la peor parte… Aunque crean lo contrario.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De hecho, es bien sabido por cualquiera que alguna vez haya buscado entresijos para saltar protecciones en software, que el camino está lleno de trampas desde el principio. La mayoría de sitios web de esta índole intentan infectar al recién llegado desde el minuto uno, y los archivos que se ponen en descarga suelen contener malware sí o sí… Pero con tener un poco de cuidado y pasar el antivirus basta, ¿no? Pues no.

Pasa muchas veces que el crack en cuestión que se necesita es el archivo que hace saltar al antivirus, dejando la opción de eliminarlo y no conseguir el acceso a la aplicación, o correr el riesgo, camuflado en ocasiones bajo el paradigma de «el antivirus lo detecta como malware porque es un crack, no porque sea malware«. ¿Y cómo se comprueba algo así? Pues, por parte de un usuario sin los conocimientos adecuados, difícilmente.

¿A qué viene esta perorata? A que tras leer una un tanto insulsa entrevista en SecurityByDefault que, sin embargo, tiene su crédito precisamente por venir de donde viene. Así pues, blanco y en botella. Antes de «piratear» nada, piensa si te merece la pena, si no hay alternativas libres o gratuitas que te puedan servir, si no estás dispuesto a pagar lo que vale una aplicación. En serio, no necesitas Photoshop para quitar unos ojos rojos…

[Imagen: Shutterstock]

Lo más leído