Conecta con nosotros

Noticias

El 81% de los españoles confía en la seguridad de sus bancos para evitar robos online

Publicado el

El 81% de los españoles confía en la seguridad de sus bancos para evitar robos online 48

El 81% de los españoles confía en la seguridad de sus bancos para evitar robos online

Un informe  sobre los riesgos de seguridad en los consumidores realizado por B2B Internacional para Kaspersky Lab, revela que el 49% de los españoles cree que su entidad les devolvería el dinero robado en caso de fraude online. Además, el 81% está seguro de que el banco ya dispone de las medidas de seguridad necesarias para que esto no suceda.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según los datos de Kaspersky Security Network, el número de ciberamenazas financieras está en constante crecimiento. Las cifras muestran que el 25% de las páginas de phishing imitan el sitio web de bancos reales, de tiendas online o de servicios de pago. Estas webs falsas se utilizan para engañar a los usuarios y que introduzcan sus datos bancarios.

Al mismo tiempo, los usuarios a menudo ignoran los riesgos y las medidas de seguridad necesarias a la hora de utilizar servicios financieros online. El 30% de los usuarios españoles no comprueba la autenticidad de los sitios web en los que introduce información confidencial y el 36% no toma ningún tipo de medida para evitar que sus datos puedan ser interceptados en redes WiFi públicas.

Lo cierto, es que, tal y como sostiene el informe, esta confianza de los clientes puede tener un impacto negativo en las entidades financieras que pueden sufrir tanto daños económicos como de reputación si no cumplen estas expectativas

Lo más leído