Conecta con nosotros

Noticias

El Gobierno ruso suspende el uso de tablets iPads

Publicado el

El Gobierno ruso suspende el uso de tablets iPads 53

iPadAir

Funcionarios del Gobierno ruso han sustituido sus iPads por tabletas electrónicas de Samsung para «garantizar una mayor seguridad», ha explicado el ministro de Telecomunicaciones a las agencias de prensa.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los nuevos modelos de Samsung «son dispositivos especialmente diseñados para trabajar con información confidencial protegida».

«Parte de la información en las reuniones del gobierno es de carácter confidencial y estos dispositivos se ajustan plenamente a estas exigencias y han pasado por el sistema más estricto de certificación«, apostilla el ministro.

Nikiforov negó que Rusia estuviera adoptando medidas contra compañías tecnológicas estadounidenses, en respuesta a las sanciones occidentales impuestas por la toma de control de la península de Crimea en Ucrania, aunque mencionó su preocupación «por el incremento del espionaje de la NSA».

Largo tiempo ha pasado cuando el presidente ruso Dmitry Medvedev visitó Silicon Valley en 2010 y recibió un iPhone como regalo del fallecido Steve Jobs, utilizándolo para enviar su primer tweet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído