Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a la NSA de manipular productos USA para venta internacional

Publicado el

Acusan a la NSA de manipular productos USA para venta internacional 53

NSA_Reuters

La agencia de seguridad nacional estadounidense NSA, habría manipulado routers, servidores y otro equipamiento de redes para acceder remotamente a ellos y recopilar datos, según asegura un periodista de The Guardian en un extracto de un nuevo libro sobre el caso del ciberespionaje masivo y Snowden, denominado “No Place to Hide” que va a dar que hablar.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Mientras que agencias y comités del senado estadounidense llevan años pidiendo un bloqueo de productos electrónicos de compañías chinas como Huawei o ZTE por la supuesta instalación de puertas traseras, este libro basado en las revelaciones de Snowden asegura que Estados Unidos hace lo mismo con el hardware de proveedores del país antes de suministrarlos a ultramar.

El periodista indica que «es muy posible que las empresas chinas estén implantando mecanismos de vigilancia en su dispositivos de red, pero los Estados Unidos, sin duda, están haciendo lo mismo».

No es la primera vez que la NSA ha sido acusada de este tipo de prácticas y un informe anterior de Der Spiegel, explicaba que la agencia de inteligencia interceptaba productos electrónicos como discos duros o routers antes de su envío, para instalar puertas traseras que le permitieran acceso remoto a los mismos.

Información preocupante que socava la confianza del canal, empresas y usuarios ya que la información da a entender que los mismos fabricantes estarían involucrados en estas actividades de vigilancia masiva.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído