Conecta con nosotros

Noticias

iCloud hackeado, los ladrones de iPhones hacen su agosto

Publicado el

iCloud hackeado, los ladrones de iPhones hacen su agosto 56

Doulci

Una herramienta de hacking que aprovecha una vulnerabilidad en iCloud permite devolver a la vida dispositivos móviles de Apple bloqueados. Lo malo es que esta herramienta elude una medida de seguridad destinada a impedir los robos de iPhones.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Medida implementada por Apple en iOS 7  y que permite que el propietario de un iPhone robado o extraviado pueda bloquearlo a través del sistema en nube de Apple, iCloud.

Una vulnerabilidad en este sistema de almacenamiento ha permitido al grupo hacker  Doulci eludir el bloqueo de dispositivos. En los últimos días 30.000 iPhones robados han sido desbloqueados utilizando este método según comentan. 

Y hay negocio. Grupos de delincuentes asiáticos compran estos iPhones bloqueados en sitios de comercio electrónico como eBay para después los venden desbloqueados por el triple de su valor de compra. Una suculenta ganancia que alimenta la cadena y el robo de terminales.

Doulci asegura que se puso en contacto con Apple en el mes de marzo informando de la vulnerabilidad. Apple no la ha corregido hasta ahora permitiendo -indirectamente- alimentar la cadena de robos. Una auténtica epidemia en ciudades como San Francisco, donde la mitad de los delitos están relacionados con el robo de terminales móviles.

Lo más leído