Conecta con nosotros

Noticias

Alemania considera resucitar las máquinas de escribir para protegerse del espionaje

Publicado el

Alemania considera resucitar las máquinas de escribir para protegerse del espionaje 48

MaquinasEscribir

Alemania considera resucitar las máquinas de escribir para proteger del espionaje documentos sensibles, según declaró el jefe del comité parlamentario que investiga las actividades de la agencia de seguridad nacional estadounidense NSA.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Si hasta ahora se aconsejaban medidas preventivas como herramientas de privacidad individuales o comunicación cifrada en empresas y corporaciones, las autoridades alemanas dicen que la única solución para evitar el ciberespionaje es ‘dejar de usar las computadoras’.

Alemania no es el único estado que se plantea el uso de «equipos de bajo nivel tecnológico» y según el Moscow Times, Rusia adquirió 20 máquinas de escribir el pasado año para proteger las comunicaciones más privadas del gobierno.

«Cualquier información se puede extraer de las computadoras… Desde el punto de vista de mantener secretos, el método más primitivo es el preferido: una mano humana con un bolígrafo o una máquina de escribir», explica un parlamentario ruso.

Debemos dejar de utilizar el coche e ir a pie para protegernos de los accidentes, se preguntan en The Hacker News al analizar con un símil esta curiosa historia que podría resucitar las máquinas de escribir para protegerse del ciberespionaje.

Un muestra más de la ciberguerra fría que según analistas se libra desde los cuarteles generales de las grandes potencias mundiales, alimentada por la revelación de las actividades de vigilancia masiva de la NSA.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído