Conecta con nosotros

Noticias

Google aumenta las recompensas por encontrar vulnerabilidades

Publicado el

recompensas

recompensas

Google ha anunciado un importante aumento de las cantidades económicas establecidas en su programa de recompensas por encontrar vulnerabilidades en aplicaciones como el navegador Chrome.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El gigante de Internet explica que a medida que el software se ha vuelto más seguro, es más difícil encontrar y explotar vulnerabilidades. «En reconocimiento al esfuerzo extra que se necesita para encontrar vulnerabilidades, aumentamos nuestros niveles de recompensas», indican.

Así, el rango establecido de 500 a 5.000 dólares aumenta hasta 15.000 dólares. Además, Google se reserva el pago de cantidades superiores y como ejemplo pagó el mes pasado 30.000 dólares por un informe que la compañía califica de «impresionante».

La compañía cita también cambios para ser más transparente con los investigadores que informan de errores en sus aplicaciones y servicios.

Con estos cambios la compañía espera que los investigadores no vendan sus descubrimientos en el mercado negro. El sistema de recompensas de Google sigue siendo un programa muy rentable para ayudar a mantener el software seguro.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído