Conecta con nosotros

Noticias

Hackean el rival de Apple Pay

Publicado el

rival de Apple Pay

rival de Apple Pay

Desconocidos han hackeado los servidores de Merchant Customer Exchange (MCX), una asociación que engloba a grandes cadenas minoristas estadounidenses como Walmart, Rite y Sears, para crear un servicio de pago por móvil.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Actualmente, está probando la beta de su producto principal, CurrentC, una aplicación que permitirá a los usuarios pagar en tiendas físicas con sus teléfonos y que está considerada como un gran rival de Apple Pay, el servicio de pago por móvil del gigante tecnológico.

La compañía ha asegurado que CurrentC no se ha visto afectado y que los atacantes solo han conseguido «direcciones de correo electrónico de algunos participantes en el programa piloto… Muchas de estas direcciones de correo electrónico son cuentas ficticias usadas ​​sólo con fines de prueba».

Aún así, el caso pone en duda la puesta en marcha de este servicio previsto para 2015, apoyado por 50 empresas con el mayor minoristas mundial a la cabeza y que procesa la friolera de un billón de dólares anuales a través de 110.000 establecimientos y que frente al Apple Pay basado en NFC, utiliza códigos QR.

Un Apple Pay que de momento no está causando furor en el retail aunque ciertamente es Apple, con sus millones de terminales vendidos, una de los que pueden impulsar los servicios de pago móviles y seguramente el comercio electrónico en su conjunto. La publicidad de «fallos de seguridad» aunque sean limitados como en este caso no ayudan a la confianza del consumidor.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído