Conecta con nosotros

Noticias

Vulnerabilidad en Drupal deja a millones de sitios web en peligro

Publicado el

Vulnerabilidad en Drupal

Vulnerabilidad en Drupal

Responsables del gestor de contenidos, Drupal, han advertido a sus usuarios que sus sitios web están en peligro si no actualizaron en su momento a la última versión publicada el 15 de octubre.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Ataques automáticos que comprometen webs realizadas con Drupal 7 que no fueron actualizadas a la versión 7.32 comenzaron a las pocas horas de publicarse el parche. Si no se actualizó la web antes del 15 de octubre a las 23h UTC, es decir a las 7 horas de la publicación del parche, se debe proceder como si todas las webs estuvieran comprometidas, explican desde el CMS. 

Drupal es un paquete de software de código abierto que proporciona un sistema de gestión de contenido (CMS) para sitios web. Es el tercero del mercado por popularidad detrás de WordPress y Joomla y se creen que esta vulnerabilidad crítica de inyección de código SQL ha dejado comprometidos 12 millones de sitios web. 

Curiosamente la última actualización Drupal 7.32 corregía este tipo de vulnerabilidades. El problema reside en que de nada sirve actualizar ya estos sitios comprometidos, algo que ha ocurrido mediante «ataques automatizados» a las 7 horas de publicarse el parche, explican.

No es sencillo parchear tan rápidamente las máquinas, dicen desde la firma Sophos. Muchos usuarios no recibieron el aviso a tiempo simplemente porque estuvieran durmiendo por la diferencia horaria. La solución sería que Drupal implemente un sistema de actualización automática para la instalación de los parches de seguridad, algo que ya tienen otros gstores como WordPress.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído