Conecta con nosotros

Noticias

Ciberpiratas atacan Sony Pictures y piden rescate para no revelar datos confidenciales

Publicado el

Sony Pictures

Sony Pictures

La división que gestiona la distribución de producciones cinematográficas y televisivas de la compañía japonesa, Sony Pictures, ha sufrido un ataque informático que ha obligado a cerrar el servicio y la red corporativa.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El grupo de ciberdelincuentes autodeminado #GOP exige que “se cumplan sus peticiones”, según varios medios una cantidad económica, para no revelar supuestos datos confidenciales de la compañía, de empleados, usuarios y contraseñas de acceso.

La respuesta de Sony fue en un primer momento que «estaban de mantenimiento» y la última información habla que «están investigando un asunto de TI».

Sin embargo, las capturas e información publicadas por algunos medios estadounidenses, citan información de los propios empleados de Sony Pictures confirmando que se trata de un ataque informático que logró infiltrase en uno de los servidores y de ahí acceder al resto de computadoras.

#GOP también consiguió hackear varias cuentas de Twitter de películas producidas por Sony Pictures y otras de la compañía, suponemos con los datos recogidos del servidor atacado.

Sony Pictures

Sony Pictures ya fue hackeado cuando el gran ataque de Anonymous en 2011 contra Sony, dejó sin servicio a su plataforma de juegos PlayStation Network, comprometiendo información personal y cuentas que alcanzaron a 100 millones de usuarios. Un caso que todavía colea por lo que en asuntos de seguridad como este, Sony no debería «andar de mantenimiento» y dar un respuesta pública de lo que ha sucedido.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído