Conecta con nosotros

Noticias

Ataques DDos contra PlayStation Network

Publicado el

PlayStation Network

PlayStation Network

El grupo Lizard Squad asegura haber hackeado PlayStation Network mediante ataques DDos, siendo éstos los causantes de los cortes y caída del servicio de juegos de Sony el fin de semana.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Sony lleva una semana para olvidar después de la intrusión a Sony Pictures, la división que gestiona la distribución de producciones cinematográficas y televisivas de la compañía japonesa, y que podría haber sufrido una de las violaciones de datos más importantes de la historia reciente.

El ataque a PlayStation Network es más de lo mismo aunque realizado por distinto grupo, el mismo que el pasado mes de agosto realizara un ataque similar contra la misma red y también contra la plataforma de Microsoft, Xbox Live la pasada semana.

Al anuncio de Lizard Squad con un aviso en Twitter «PSN Login #offline» y siguiendo la estrategia de anteriores ataques, Sony advirtió de «tareas de mantenimiento» y abrió de nuevo red de juegos en cuanto reforzó sus  equipos de estos ataques de denegación de servicio, como sabes, muy difíciles de prever y de parar ya que saturar la capacidad de los sistemas.

8c10c3_ps-store-hackers_news

Un problema menor pero que se une a las gravísimas consecuencias que puede tener el ataque a Sony Pictures y que repite tres años después, los sucesos del gran ataque de Anonymous contra Sony, que dejó sin servicio a su plataforma de juegos PlayStation Network, comprometiendo información personal y cuentas que alcanzaron a 100 millones de usuarios. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído