Conecta con nosotros

Soluciones

FIDO aprobado ¿Comienza la era post-contraseña?

Publicado el

FIDO

FIDO

Los responsables de FIDO han publicado las especificaciones finales de la versión 1.0 de un estándar que pretende iniciar una nueva era donde las inseguras contraseñas y PINs queden como un mal recuerdo.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

La alianza FIDO nació en julio de 2012 para hacer frente a la falta de interoperabilidad entre tecnologías de autenticación, solucionando los problemas que enfrentan los usuarios teniendo que crear y recordar múltiples nombres de usuario y contraseñas.

El sistema de autenticación FIDO promete ser más fuerte, privado y fácil de usar al autenticar en servicios en línea por ejemplo utilizando sensores biométricos. La junta de administración de FIDO incluye empresas de la talla de Google, Microsoft, ARM, Alibaba, RSA, Samsung o VISA, lo que asegura una rápida implantación de la norma.

Tanto es así que ya se han presentado productos prácticos con este sistema como el SecurePad de Synaptics que puedes ver en la imagen de portada, uno de los principales fabricantes mundiales de touchpad utilizados en millones de ordenadores portátiles que incluye un lector de huellas digitales.

El Synaptics SecurePad permite desbloquear (encender) un ordenador portátil mediante autenticación segura simplemente tocando el lector. El soporte FIDO con autenticación basada en la criptografía de clave pública, también permitirá acceder a sitios y servicios web utilizando la huella digital.

¿Comienza la era post-contraseñas y post-PIN?

Lo más leído