Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Norte propone una investigación conjunta para investigar el ciberataque a Sony

Publicado el

Corea del Norte propone una investigación conjunta para investigar el ciberataque a Sony 49

Corea del Norte propone una investigación conjunta para investigar el ciberataque a Sony

Corea del Norte ha propuesto a Estados Unidos crear una comisión conjunta para investigar el ciberataque contra Sony Pictures Entertainment, asegurando que puede probar su inocencia, al tiempo que ha amenazado a la Casa Blanca con «graves consecuencias», si no acepta esta oferta. Según la agencia de noticias oficial KCNA, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha expresado que una investigación conjunta sería la única forma de desmontar las «calumnias» del FBI, el cual acusó al Gobierno de Kim Jong Un de estar detrás del ciberataque.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

A pesar de este gesto conciliador, el régimen comunista ha vuelto a endurecer el tono para advertir a Estados Unidos de que sufrirá «graves consecuencias«, si rechaza esta inédita oferta de Corea del Norte, aunque no ha especificado cuáles.

A la espera de que se realicen nuevas declaraciones desde Washington, el presidente Obama ha declarado su decepción por la cancelación de la película The Interview, previsto para el 25 de diciembre. El presidente alegó que Sony Pictures debería haber mantenido la fecha y no ceder ante las presiones de un dictador. Habrá que ver si finalmente Washington tiende la mano a Corea del Norte y manda un equipo de investigadores, o si por el contrario, hace caso omiso de la propuesta y amenazas de Kim Jong Un.

Lo más leído