Conecta con nosotros

Noticias

Casi el 20 % de los usuarios de móvil no realiza nunca una copia de seguridad

Publicado el

Casi el 20 % de los usuarios de móvil no realiza nunca una copia de seguridad 48

Casi el 20 % de los usuarios de móvil no realiza nunca una copia de seguridad

La compañía de seguridad ESET ha anunciado los resultados de un estudio realizado durante enero y febrero a través de redes sociales a usuarios de teléfonos inteligentes. Las conclusiones arrojan que, en los últimos doce meses, el 9,7 % perdió su dispositivo o sufrió el robo del mismo. Además, el 29,3 % de los encuestados afirma que no bloquea el dispositivo y el 19,7 %, que no realiza copias de seguridad de los contenidos almacenados en el móvil.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por otro lado, según el estudio el 35,7 % de los usuarios sólo la lleva a cabo a veces (el 14,7 % a diario, el 19,9 % semanalmente y el 10 % cada mes). Una de las mejores herramientas de protección es el propio bloqueo del dispositivo. Sin embargo, el 29,3 % de los encuestados no bloquea su dispositivo ni tan solo la pantalla frente a accesos no deseados. Por otra parte, los que sí bloquean el móvil optan mayoritariamente por el bloqueo mediante un número PIN (el 55,3 %); frente a un 12,5 % que utiliza la huella dactilar y un 3 % que prefiere el reconocimiento facial.

Una de las formas más sencillas de proteger el acceso a las redes corporativas y a los mensajes de correo personales es utilizar la autenticación de doble factor. En este sentido, el estudio llevado a cabo por ESET muestra cómo el 64,9 % de los encuestados utiliza la autenticación para acceder a servicios online (por ejemplo, mediante mensajes de texto). Esto es especialmente importante para servicios como banca online, a la que accede el 53 % de los usuarios. Además, el estudio muestra la importancia de proteger la información depositada en la nube; el 26,9 % de los usuarios encuestados afirma utilizar exclusivamente servicios cloud mientras que el 23,1 % utiliza tanto servicios en la nube como hard drive para guardar información.

Lo más leído