Conecta con nosotros

Noticias

FREAK también afecta a Microsoft Windows

Publicado el

FREAK

FREAK

La vulnerabilidad FREAK (CVE-2015-0204) que acecha a millones de iPhones y terminales móviles Android, también afecta a equipos informáticos con sistemas operativos Windows, según ha anunciado Microsoft unos días más tarde de conocerse.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La vulnerabilidad permite realizar un ataque man-in-the-middle a través de los protocolos SSL y TLS y es consecuencia de una ley estadounidense de los años noventa que impuso el uso de “cifrados blandos”. El objetivo no era otro que permitir intervenir fácilmente las comunicaciones. 

Según los investigadores, este tipo de cifrado (512 bits) sigue usándose en algunos clientes y servidores TLS / SSL, como el Open SSL (antes de la versión 1.0.1) y en el Secure Transport de Apple. La vulnerabilidad permite a los piratas informáticos (o a las agencias de inteligencia) obligar a los clientes a utilizar estas claves RSA de 512 bits mucho más débiles que las de 1024 o 2048 bits que eran las que deberían usarse.

FREAK afecta a todas las versiones de Windows y permite sortear la seguridad de Secure Channel (Schannel). Microsoft ha comunicado que está “trabajando activamente” con su sus socios de Microsoft Active Protections Program con el fin de protegerlos, y una vez completada la investigación, tendría que tomar la decisión apropiada para ayudar a la protección de sus usuarios.

Microsoft ha añadido que “esto podría incluir el suministro de una actualización de seguridad a través de nuestro proceso de actualizaciones mensuales o suministrar una actualización fuera de ciclo, dependiendo de las necesidades de los clientes”.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído