Conecta con nosotros

Noticias

WikiLeaks publica material filtrado del hackeo a Sony Pictures

Publicado el

WikiLeaks

WikiLeaks

El portal web independiente Wikileaks ha publicado un amplísimo material (documentos y correos electrónicos) procedente del hackeo a Sony Pictures, el mayor ciberataque conocido a una compañía privada. 

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Se trata de 30.287 documentos, 173.132 correos electrónicos y 2.200 direcciones de correo electrónicos de Sony Pictures Entertainment (SPE), la productora de películas y series filial de Sony.

Un ataque informático que logró infiltrarse en uno de los servidores de Sony Pictures y de ahí acceder al resto de computadoras. Según algunas informaciones, los asaltantes tendrían en su poder 100 Tbytes de datos robados incluyendo datos médicos, económicos y laborales de miles de empleados, además de películas en producción o intercambio de correos entre directivos de la firma y distintas celebridades.

Otra parte del material es el que ha publicado WikiLeaks. Según el portal porque «es de interés periodístico y está en el centro de un conflicto geopolítico», en alusión a la supuesta intervención de la dictadura norcoreana en el ciberataque, directamente o por encargo.

Sony no ha respondido de momento a esta publicación aunque es probable que interponga acciones legales al tratarse de material privado robado. El portal independiente avisa que no lo va a retirar: «Pertenece al dominio público. WikiLeaks se asegurará de que se quede allí».

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído