Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft monitorizará malware antes de convertir apps Android a Windows

Publicado el

Microsoft

Microsoft

Microsoft ha formado un equipo de investigación para impedir que las aplicaciones convertidas al Windows 10 para móviles desde Android e iOS, sean subidas a la tienda oficial con algún tipo de malware.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El Proyecto Astoria, creado para facilitará a los desarrolladores la conversión de aplicaciones Android e iOS a Windows 10, ha sido uno de los anuncios más sonados de la conferencia BUILD 2015 que Microsoft celebró la semana pasada en San Francisco.

Microsoft facilitará a los desarrolladores un kit de desarrollo para portar código escrito en Java y C++ de aplicaciones Android en Visual Studio. De la misma manera soportará Objective C, el lenguaje en el que están escritas las aplicaciones de iOS. En ambos casos los desarrolladores podrán aprovechar una gran parte de su código.

Un código que en el caso de Android tiene abundancia de malware incluso en aplicaciones de la misma tienda oficial. De la misma forma que el Windows de escritorio es el gran objetivo del malware en el escritorio, Android lo es en el sector móvil.

El Proyecto Astoria facilitará portar aplicaciones con herramientas específicas pero también podrían ayudar indirectamente a los creadores de malware.

Por ello, un equipo de Microsoft supervisará de forma proactiva las aplicaciones Android a convertir para que no incluyan código malicioso en las aplicaciones portadas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído