Conecta con nosotros

Noticias

LastPass hackeado, cambia la contraseña

Publicado el

LastPass

LastPass

LastPass, uno de los mejores y más populares gestores de contraseñas reconoció hace algunas horas haber sufrido un ataque. Este tipo de gestores son, sin duda, una forma cómoda y segura de gestionar las contraseñas, pero en Internet, en tecnología, cien por cien seguro no hay nada.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Al parecer, los hackers podrían haber accedido a información personal de los usuarios (como las cuentas de correo o la frase para recordar el password) si bien dejan claro que las contraseñas que tuviéramos guardadas en la aplicación no han sido comprometidas. Si eres usuario de LastPass, deja de leer este texto y cambia tu contraseña:

Queremos alertarte de que nuestro equipo descubrió recientemente actividad sospechosa en nuestra red, bloqueándola de inmediato. No se robaron datos cifrados de usuarios, sin embargo otros datos, incluyendo direcciones de correo electrónico y recordatorios de contraseña, fueron comprometidos. Tenemos confianza en que los algoritmos de cifrado que utilizamos protegerán suficientemente a nuestros usuarios. Para garantizar aún más tu seguridad, estamos requiriendo verificación por correo electrónico al iniciar sesión desde un nuevo dispositivo o dirección IP, y pediremos a los usuarios actualizar sus contraseñas maestras.

Recordar a los usuarios de LastPass que el servicio ofrece medidas de seguridad adicionales, como bloquear la identificación por países o la conocida doble autenticación o autenticación en dos pasos, para la que es imprescindible introducir, además de la contraseña maestra, una segunda clave que se manda al teléfono móvil.

Medidas necesarias para asegurar nuestras cuentas y que ya se ofrecen en otros tipos de servicios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído