Conecta con nosotros

Noticias

Cómo guardar datos cifrados de WhatsApp en Google Drive

Publicado el

Cómo guardar datos cifrados de WhatsApp en Google Drive 47

Whatsapp_drive

WhatsApp concreta su acuerdo con Google, comenzando el despliegue de la funcionalidad que permitirá guardar los datos de usuario de la aplicación de mensajería en Android, en el servicio en nube Google Drive.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La característica está activa a partir de la versión WhatsApp 2.12.303 para Android, aunque tardará semanas o meses en llegar a todos los usuarios de un servicio líder del sector de la mensajería que en conjunto utilizan 900 millones de usuarios. 

Una buena manera de realizar copias de seguridad y no perder datos ante un error de software o hardware de tu smartphone Android y todo lo seguro que permite WhatsApp (que no es el servicio más seguro del mercado) pero que puede guardar cifrados, chats y archivos, fotos, videos, mensajes de voz y archivos de audio.

Crear una copia de seguridad es sencillo siguiendo estos pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Ve al botón del menú > Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad.
  • Toca Guardar en Google Drive y selecciona una frecuencia para guardar las copias de seguridad.
  • Luego tendrás que seleccionar una cuenta Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta Google, toca Añadir cuenta. Por favor no olvides la cuenta Google que usas para guardar la copia de seguridad.
  • Toca Guardar sobre para seleccionar la red que deseas usar para las copias de seguridad.

Desde ahí, en caso de problemas, puedes restaurar la copia de seguridad o borrarla. La funcionalidad está disponible desde la versión WhatsApp 2.12.303 pero como decíamos se desplegará de forma gradual, permitiendo almacenar de forma segura una copia de seguridad de tu aplicación de mensajería favorita en el servicio en nube de Google.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído