Conecta con nosotros

Noticias

OmniRAT ¿Herramienta de acceso remoto o troyano para control total?

Publicado el

OmniRAT ¿Herramienta de acceso remoto o troyano para control total? 47

OmniRAT

Avast ha alertado de OmniRAT, un desarrollo que se vende como «herramienta de acceso remoto» pero que puede usarse como un troyano para controlar terminales Android o equipos Windows, Mac y Linux.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Hace poco las policías europeas efectuaban docenas de registros domiciliarios y detenciones por el uso indebido de DroidJack. Una “herramienta” de acceso remoto en principio “legal”, pero que puede usarse para fines maliciosos o de espionaje porque se trata de un troyano de acceso remoto (RAT) que permite el control total a distancia de un terminal Android.

OmniRAT es muy similar a DroidJack pero además de Android puede controlar equipos Windows, Mac y Linux, y su precio es una décima parte: 25 dólares.

Una vez instalado, recupera información detallada sobre los servicios y procesos que se ejecutan en el dispositivo, registra llamadas o mensajes o las realiza, visualiza lo grabado por las cámaras, lo transmitido por el micrófono,  puede ver y borrar el historial de navegación, controlar la ubicación mediante el GPS, ejecutar comandos etc. Absolutamente todo.

Avast describe OmniRAT como “una herramienta de administración remota” y ciertamente puede usarse para fines legítimos, por los propietarios de equipos donde se instale o por otros con su consentimiento, pero en otras manos sus posibilidades como troyano RAT son evidentes y peligrosas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído