Conecta con nosotros

Noticias

El plugin de Java para navegadores será descontinuado

Publicado el

El plugin de Java para navegadores será descontinuado

El plugin de Java para navegadores será descontinuado

El plugin de Java para navegadores ha sido en los últimos años más veces noticia por sus fallos de seguridad que por su utilidad. La situación llegó bastante lejos, hasta el extremo de que hoy en día está bloqueado en muchos navegadores.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Oracle es consciente de esta situación, y viendo los grandes saltos que está dando la web hacia un ecosistema libre de plugins (entre los cuales también está Flash), ha anunciado que el polémico plugin de Java para navegadores será descontinuado en el lanzamiento de Java 9, por lo que este software ya tiene los días contados.

A pesar de su mala fama, el mencionado plugin sigue siendo muy utilizado en muchos entornos, por lo que serán muchas las empresas e instituciones las que se verán forzadas a estudiar la migración hacia otra tecnología. Los que quieran seguir utilizando el plugin tendrán que seguir con Java 8, aunque muy posiblemente esta versión de Java siga teniendo soporte una vez que su sucesora haya sido liberada, dando margen suficiente para realizar la migración hacia otra tecnología.

Recientemente también se ha especulado con el posible fin de Flash en la web, y es que las tecnologías de Oracle y Adobe han sido duramente criticadas en estos últimos años, muchas veces con sólidos argumentos.

Lo más leído