Conecta con nosotros

Noticias

Rusia gastará 250 millones de dólares para mejorar sus ciberataques

Publicado el

Rusia gastará 250 millones de dólares para mejorar sus ciberataques

Rusia gastará 250 millones de dólares para mejorar sus ciberataques

Rusia piensa reforzar de manera importante su capacidad para realizar ciberataques, en un intento de convertir esta área en un medio de disuasión contra sus enemigos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los planes exactos sobre su implementación todavía no se conocen, sin embargo sí se ha podido saber la cantidad de dinero que se invertirá en estos, entre 200 y 250 millones de dólares según fuentes cercanas al Ministerio de Defensa de Rusia.

La intención del gobierno ruso es desarrollar y poner en marcha programas maliciosos que tengan la capacidad de destruir los sistemas de mando y control de las fuerzas armadas enemigas, así como elementos críticos de sus infraestructuras, incluyendo el sistema bancario, suministro eléctrico y aeropuertos.

A pesar de que la Guerra Fría terminó hace más de dos décadas, la gran rivalidad entre Rusia y Estados Unidos sigue en pie. Estos planes de disuasión de Rusia responden a otros similares impulsados por Estados Unidos durante el pasado 2015.

En marzo del año pasado el Almirante Michael Rogers, jefe de la NSA y del Mando Cibernético de Estados Unidos, anunció planes por parte de los Estados Unidos para fortalecer sus capacidades militares en la realización ciberataques, considerando a Rusia, Irán, China y Corea del Norte como las mayores amenazas para su país.

Sin embargo el Servicio Federal de Seguridad Rusa no piensa lo mismo, y ha dicho que la mayoría de los países están intentando evitar conflictos en el ciberespacio, pero que Estados Unidos se ha visto forzado a empezar una carrera armamentística en esta área. Este organismo describió la disuasión en el ciberespacio como una tarea compleja, a pesar de que la distribución de programas computacionales maliciosos es una tarea más fácil que la de construir una bomba atómica. Además, si se cuenta con los expertos correctos, puede ser difícil conocer la fuente de un ciberataque.

Los hackers rusos son de los mejores del mundo, un punto que este país intentará aprovechar para fortalecer sus planes de disuasión cibernética.

Fuente | SC Magazine

Lo más leído