Conecta con nosotros

Noticias

G DATA celebra un simposio sobre seguridad en la industria del automóvil

Publicado el

G DATA celebra un simposio sobre seguridad en la industria del automóvil 49
G DATA celebra un simposio sobre seguridad en la industria del automóvil
Los vehículos inteligentes y los desafíos asociados serán el argumento principal de la 16ª edición del Car-Symposium que la industria del automóvil celebra en Bochum (Alemania) los días 10 y 11 de febrero y cuya primera jornada discurre íntegra en el propio campus de G DATA HQ. Los nuevos vehículos híper conectados se enfrentan a una desafío evidente: si bien es cierto que cada vez son más seguros, también es igual de cierto que a medida que crece su conectividad crecen también sus posibilidades de sufrir un ciberataque. Los expertos que participan en el evento ahondarán en esta nueva realidad y tratarán de explicar cómo debe protegerse de las nuevas amenazas el sector automovilístico.

Pero, ¿qué nuevos modelos de negocio cibercriminal apuntan a la industria del automóvil y qué protección existe contra estos ataques no deseados? Con el título, «¿Malware en la industria del automóvil, son rentables los ataques a vehículos inteligentes?» Ralf Benzmüller, responsable de G DATA Security Labs, hará una evaluación acerca de qué ataques serán los más rentables y, por tanto, los más probables en función de las expectativas de la propia industria cibercriminal y de los esfuerzos necesarios para llevarlos a cabo, así como las medidas de seguridad necesarias en cada caso.

International CAR Symposium se ha consolidado como un lugar de encuentro recurrente para la industria del automóvil. Cada año, más de 1.000 directores abordan las oportunidades y desafíos que afectan al sector. Mary Barra, CEO de General Motors, y el Dr. Dieter Zetsche, de Daimler AG, hablarán por primera vez acerca de la necesidad de redefinir el concepto de movilidad y de la incorporación de la inteligencia artificial a la industria. Más de 100 empresas, entre ellas BASF, BMW, Bosch, Daimler o IBM participarán en el evento.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Lo más leído