Conecta con nosotros

Noticias

Avast piratea el «Wi-Fi público del MWC 2016»

Publicado el

Wi-Fi público del MWC 2016

Wi-Fi público del MWC 2016

Avast ha realizado un experimento en el Congreso Mundial de Móviles, para demostrar la inseguridad de un supuesto Wi-Fi público del MWC 2016, incluso para los profesionales que han acudido a Barcelona.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Avast Software montó antes del inicio del MWC una red Wi-Fi pública en el mismo aeropuerto. La firma de seguridad la activó cuando los asistentes llegaron a la ciudad condal, asignándoles nombres llamativos como «Starbucks», «Airport_Free_Wifi_AENA» «MWC WiFi gratuito», para asegurarse las conexiones.

Durante las cuatro horas que estuvo activo este ficticio «Wi-Fi público del MWC 2016», los investigadores accedieron a 2.000 terminales y 8 millones de datos.

Avast fue capaz de identificar el 63,5 por ciento de estas personas por el dispositivo y el ID de usuario.

Avast no guardó ningún dato para proteger la privacidad pero queda demostrado -de nuevo- la facilidad con la que un pirata informático podría piratear este tipo de redes abiertas, altamente inseguras.

Desde Avast explican que «muchas personas conocen la inseguridad de este tipo de redes pero no son conscientes que muchos dispositivos se conectan a ellas automáticamente si no están bien configurados«.

Avast recomienda utilizar servicios de VPN para navegar por estas redes inalámbricas públicas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído