Conecta con nosotros

Noticias

El 80% de los dispositivos conectados son vulnerables

Publicado el

El 80% de los dispositivos conectados son vulnerables a violaciones de los datos debido a que no se toman las medidas suficientes en torno al Internet de las Cosas

El 80% de los dispositivos conectados son vulnerables a violaciones de los datos debido a que no se toman las medidas suficientes en torno al Internet de las Cosas

AdaptiveMobile ha pronosticado que en torno el 80% de todos los dispositivos conectados no tienen incorporadas las medidas de seguridad adecuadas, volviéndolos vulnerables a ataques o a la violación de los datos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Conforme los dispositivos conectados se vuelven más omnipresentes, se va necesitando un nuevo enfoque que permita aumentar su seguridad. AdaptiveMobile propone un enfoque que implique una “Gran Seguridad”, aprovechando el big data, la telemetría y los algoritmos de seguridad con el fin de proteger a los miles de millones de dispositivos conectados a través del Internet de las Cosas (IoT).

Ciaran Bradley, CTO en AdaptiveMobile, explica que “se requiere de una nueva arquitectura de seguridad para afrontar la creciente conectividad de los dispositivos pertenecientes al Internet de las Cosas. Habrá miles de millones de dispositivos conectados a través del Internet de las Cosas, muchos de los cuales posiblemente no incorporen las medidas de seguridad necesarias desde el punto de vista tradicional, y no hay una normativa clara sobre quién tiene la responsabilidad de reforzar esa seguridad y quien es responsable cuando se explota una vulnerabilidad”.

Debido a la creciente cantidad de dispositivos conectados en el mercado y la frecuencia a la que las vulnerabilidades en el Internet de las Cosas posiblemente sean explotadas, los fabricantes necesitarán tener la seguridad como un prioridad. Sin embargo, debido a las presiones de mantener los costes de los dispositivos bajos y obtener beneficios rápidos, los fabricantes están obviando la seguridad en el IoT como algo complejo, debido a la plétora de protocolos y tecnologías que están constantemente evolucionando.

Esto tendría que forzar a los fabricantes a tener la seguridad como una prioridad crítica, pero de momento esto no está siendo así.

Fuente | ItProPortal

Lo más leído