Conecta con nosotros

Soluciones

Facebook alertará al usuario cuando alguien esté suplantando su identidad

Publicado el

Facebook alertará al usuario cuando alguien esté suplantando su identidad

Facebook alertará al usuario cuando alguien esté suplantando su identidad

El acoso a través de las redes es una tema muy serio, más cuando el acosador intenta suplantar la identidad de su víctima en las redes sociales, algo que puede terminar arruinando la reputación de esta última.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Con el fin de poder luchar contra estas incómodas e injustas situaciones, Facebook está probando una nueva característica para avisar al usuario cuando alguien está presuntamente suplantando su identidad en la red social. En caso de confirmarse la suplantación de identidad, Facebook revisará la cuenta impostora manualmente y procederá a su cierre en caso de confirmarse.

Actualmente esta característica está disponible en el 75% de los países en los cuales Facebook está presente y la compañía pretende llevarla más allá. Hasta ahora la cosa se ha centrado sobre todo en el llamado “porn revenge”, que es cuando se sube fotos íntimas de la víctima con el fin de dañar su reputación. Por otro lado la red social recuerda revisar los niveles de privacidad para evitar situaciones como esta, aunque como es lógico, lo suyo no es publicar cosas excesivamente personales en las redes sociales para así evitar malos tragos.

Facebook ha comentado a Mashable (medio que origen de la noticia) que esta medida se ha puesto en marcha sobre todo para que las mujeres se sientan más seguras a la hora de utilizar la red social, ya que estas sufren la mayoría de los casos graves de acoso en Internet. La suplantación de la identidad podría dañar mucho su imagen, sobre todo en esos países donde la imagen de la mujer lo es todo.

Junto a esta característica contra la suplantación de la identidad con el fin de luchar contra el acoso, Facebook también está trabajando en dos tecnologías para reportar fotografías íntimas cuya publicación no ha sido consensuada y otra de comprobación de imágenes.

Lo más leído