Conecta con nosotros

Noticias

Un antimalware interrumpe una operación de cateterismo cardíaco

Publicado el

Un antimalware interrumpe un proceso de cateterismo cardíaco

Un antimalware interrumpe un proceso de cateterismo cardíaco

La automatización de los procesos puede jugar malas pasadas, sobre todo cuando el software no está correctamente configurado. Eso es lo que ha pasado en un hospital de Estados Unidos, en el cual se perdió la señal del monitor utilizado para hacer el seguimiento en una operación de cateterismo cardíaco.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El origen del incidente está en una configuración inadecuada del antivirus, el cual fue programado para realizar un escaneo completo cada hora. El incidente sorprendió a los médicos en medio de la operación, quedándose el monitor en blanco y el ordenador con el que funcionaba reiniciándose. Por suerte, en los cinco minutos que tomó en recuperarse el sistema no ocurrió nada grave porque el paciente estaba sedado, por lo que la operación de cateterismo cardíaco pudo terminarse con éxito, aunque el susto que se llevó el personal fue grande y no es para menos, porque el corazón es uno de los principales órganos del cuerpo humano, y en caso de fallar, la muerte suele ser difícil de evitar en muchos contextos.

Para monitorizar todo lo relacionado con la operación, el equipo que la estaba llevando a cabo utilizaba Merge, un sistema de soporte médico informatizado que fue adquirido por IBM destinado al procesamiento y manejo de imágenes y que capaz de abarcar muchas áreas dentro de la medicina, desde el cuidado de los ojos hasta la ortopedia.

El incidente fue reportado el pasado mes de febrero en el sitio web de la Administración de Alimentación y Drogadicción de Estados Unidos.

Fuente | Geek

Lo más leído