Conecta con nosotros

Noticias

Nueva cadena de malware circula por Facebook

Publicado el

Nueva cadena de malware circula por Facebook 52

malware Facebook

Kaspersky Labs ha informado de una nueva cadena de Facebook que ya ha infectado a más de 10.000 usuarios. Por lo general, los mensajes en cadena son molestos pero inofensivos, aunque siempre hay alguno con sorpresa. Este mensaje en cadena está consiguiendo infectar a una media de 5.000 usuarios por día. El motivo está claro: viene con una URL que contiene malware y que instala complementos maliciosos en Chrome para robar cuentas de Facebook.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En esta cadena lo que ocurre es que se descarga e instala un archivo (un troyano) que lo que hace es instalar una extensión para Chrome. Después instala complementos maliciosos, con el objetivo de secuestrar el perfil de Facebook tras iniciar sesión, se queda con los datos de acceso. Es capaz de robar los datos de la víctima que haya descargado e instalado el malware. Parece afectar en principio únicamente a los ordenadores con Google Chrome. Los dispositivos móviles serían inmunes a esto según se ha dicho.

Esta cadena ya ha infectado a usuarios de Brasil, Polonia, Perú, Colombia, México, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel. Fue detectada el pasado 24 de junio, por lo que han pasado días y aún sigue siendo compartida. Desde Kaspersky Labs te avisan de que tengas mucho cuidado, si ves una cadena con un enlace no lo abras ni descargues, ya que podría contener un archivo malicioso.

Lo más leído