Conecta con nosotros

Noticias

G DATA y TeamDrive anuncian un acuerdo de colaboración

Publicado el

G DATA y TeamDrive anuncian un acuerdo de colaboración 53

acuerdo-alianza-2_hi

Las alemanas G DATA y TeamDrive, especializadas respectivamente en protección antimalware y cifrado de datos, han firmado un acuerdo de colaboración para unir sus esfuerzos en los terrenos de la seguridad de los datos y la protección antimalware. Las dos empresas, que integrarán sus soluciones en la plataforma de servicios en la nube de Microsoft en Alemania, dieron la noticia durante la última conferencia Mundial de Partners de Microsoft, celebrada en Toronto del 11 al 14 de julio.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Inicialmente, el acuerdo contempla la integración de las soluciones de software TeamDrive Sync & Share basadas en la plataforma Microsoft Azure con las soluciones para usuario final de G DATA. Más adelante está previsto extender esta cooperación al área empresarial. Ofrecer un  sistema de cifrado sólido y eficaz constituye el negocio principal de TeamDrive, cuyas tecnologías y procesos garantizan la protección de la información contra accesos no autorizados por parte de terceros. «Esto significa que TeamDrive también  es un buen partner en áreas tan sensibles como las de la salud (donde está en juego la información confidencial de los pacientes) o la legal y jurídico», explica Volker Oboda, CEO de TeamDrive Systems GmbH.

Por su parte, Microsoft ofrecerá los servicios en la nube de su plataforma Azure, Office 365 y Dynamics CRM desde dos nuevos centros de datos ubicados en Alemania (Magdeburg y Frankfurt). El acceso a los datos almacenados estará controlado por T-Systems, subsidiaria de Deutsche Telekom, sujeta a la legislación sobre protección de datos alemana. La disponibilidad de los servicios está prevista para este segundo semestre de 2016, a los que podrán accede no solo empresas alemanas, sino de países miembros de la UE y de la EFTA.

 

Click para comentar

Lo más leído