Conecta con nosotros

Soluciones

Kaspersky Lab registra una patente que detecta numerosos objetos con un único registro

Publicado el

Kaspersky Lab registra una patente que detecta numerosos objetos con un único registro 53

Kaspersky-Lab-İle-Siber-Suç-Grubu-Çökertiliyor

Kaspersky Lab ha conseguido una patente para una tecnología que se puede integrar fácilmente en los sistemas de detección automática y permite la detección de numerosos objetos con un único registro. Básicamente lo que se ha propuesto Kaspersky Lab con su último invento, es cazar software maligno que sea capaz de esconderse y escapar del análisis de seguridad con la ayuda de diversos métodos de empaquetado, o de reempaquetado.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

A la compañía rusa le han concedido una patente para una tecnología que pone punto y final a esta técnica de ciberdelincuencia, bajo el nombre de “sistema y método para detectar archivos ejecutables dañinos en una máquina de pila virtual”, que hoy por hoy se puede encontrar en productos como Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security.

Desde Kaspersky Lab explican que esto permite luchar contra archivos maliciosos creados en .NET y ActionScript. Sería especialmente útil para reducir los exploits de Adobe Flash Player, donde el malware incluso se acaba empaquetando de forma diferente según el usuario. Hasta tal punto que cada uno de estos usuarios podría acabar siendo víctima de un archivo distinto, de un archivo único.

Lo que hace la solución de Kaspersky es detectar todos los archivos maliciosos al mismo tiempo, sin importar la forma que tiene para pasar desapercibidos algo que no sería posible con métodos bien conocidos como el análisis heurístico. “Se puede integrar fácilmente en los sistemas de detección automática y permite la detección de numerosos objetos con un único registro”, explica uno de sus autores, el responsable del Heuristic Detection Group de Kaspersky Lab Alexander Liskin.

Lo más leído