Conecta con nosotros

Noticias

LeakedSource está offline tras un presunto asalto policial

Publicado el

LeakedSource está offline tras un presunto asalto policial

LeakedSource está offline tras un presunto asalto policial

Una fuerza de la ley todavía sin identificar ha adueñado presuntamente de los miles de millones de datos almacenados en LeakedSource, obteniendo nombres de usuario, emails, contraseñas y otros datos comprometedores de muchos sitios web y servicios distintos, entre los cuales están LinkedIn, Tumblr, Myspace y VK.com.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El servicio de búsqueda de datos comprometidos fue puesto en marcha en 2015 y a lo largo del año pasado fue incorporando lo filtrado de las principales grandes brechas de 2016, las cuales acapararon mucho protagonismo y pusieron sobre la mesa ciertas cuestiones relacionadas con la seguridad en la web, a pesar de que algunos sitios ya habían subsanado los errores cuando los incidentes salieron a la luz.

LeakedSource permitía a los visitantes mirar si los detalles de sus cuentas habían sido recolectadas de múltiples brechas de datos. Sin embargo, desde hace un tiempo el sitio web está inaccesible y sus cuentas en las redes sociales han sido suspendidas. Algunas voces criticaban duramente a LeakedSource debido a que consideraban que iba contra la ética por dejar accesibles de forma pública todos los detalles de las cuentas obtenidas mediante ataques hacker en lugar de avisar discretamente a las víctimas.

Sitio web de LeakedSource offline

El servicio indexó más de 3.100 millones de cuentas de usuario durante el 2016 y vendía accesos completos a los ficheros a cambio de un pago por ser miembro. Aunque no se tienen noticias de los encargados de LeakedSource ni de ninguna agencia de seguridad, un mensaje publicado en el foro OGFlip hizo mención de que el servicio fue asaltado y que la policía se había hecho dueña de los datos alojados extrayendo los soportes físicos que los contenían.

De momento no se tienen detalles sobre quién ha podido hacerse con los datos de LeakedSource ni dónde están ubicados ahora.

Fuente | The Hacker News

Click para comentar

Lo más leído