Conecta con nosotros

Noticias

Infografía: Cómo elaborar una estrategia de Ciberseguridad Nacional

Publicado el

ciberestafas en Navidad

ciberestafas en Navidad

Según un informe de Experis, del que informábamos en enero, las compañías demandarán 2,5 millones de expertos en seguridad TIC en los próximos tres años a nivel mundial, mientras que en el mercado sólo habrá un millón de candidatos disponibles.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Dentro de estos demandantes de profesionales no solo se encuentra la empresa privada sino también hay que destacar el papel que jugará la Administración, quien se espera que sea uno de los principales reclutadores de ciberexpertos para proteger sus infraestructuras. De hecho, como indican en esta infografía, la capacidad de los Estados para hacer frente a posibles problemas de ciberseguridad ha pasado a ser un elemento estratégico para sobrevivir y prosperar en el complejo tramado geopolítico en que nos encontramos.

En el documento también explican en qué consiste la Estrategia de Ciberseguridad Nacional(española) aprobada en 2013, donde se regulaba cómo se debían afrontar, a nivel nacional, los diferentes desafíos que supone proteger la red de todo un país.

DESCARGAR

 

Lo más leído