Conecta con nosotros

Soluciones

Kaspersky Endpoint Security Cloud, completa solución de ciberseguridad para pymes

Publicado el

Kaspersky Endpoint Security Cloud

Las pymes (pequeñas y medianas empresas) muchas veces descuidan la seguridad pensando que su pequeño tamaño y su, generalmente, escasa relevancia en los grandes mercados las vuelve poco atractivas para los cibercrminales. Sin embargo, está comprobado que más de la mitad termina cerrando tras recibir un ciberataque debido a que no tienen los medios para hacer frente a las pérdidas ocasionadas.

Por otro lado, también es cierto que muchas pymes no tienen los recursos económicos suficientes para tener las defensas y el equipo técnico necesarios para prevenir y hacer frente a los ciberataques, por eso resultan necesarias soluciones adaptadas a su tamaño y posibilidades económicas. Kaspersky Endpoint Security Cloud se encarga de cubrir las necesidades específicas de la pymes en materia de ciberseguridad, abarcando servidores de archivos, ordenadores Windows y Mac y dispositivos móviles iOS y Android.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una de las soluciones de referencia dentro de su segmento, siendo un sistema de protección fácil de implementar y utilizar, con una curva de aprendizaje fácil para que pueda adaptarse a unas empresas que en muchas ocasiones no cuentan con personal formado específicamente en seguridad cibernética. No requiere de la adquisición de hardware adicional y la configuración de la seguridad puede ser gestionada desde cualquier ubicación debido a que está centralizada, solo necesitando de un dispositivo que tenga acceso a Internet.

Una consola basada en la nube es la que permite la administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud desde cualquier dispositivo online, pudiendo configurar y ajustar todas las funciones de protección para el conjunto de los endpoints. La consola también ofrece la posibilidad de que un asesor externo a nivel de seguridad pueda acceder a la gestión de forma remota.

Comenzando con Kaspersky Endpoint Security Cloud

Kaspersky Endpoint Security Cloud ofrece 30 días de prueba para intentar convencer al potencial cliente, algo que viene muy bien para aprender y familiarizarse con este sistema orientado a pequeñas y medianas empresas, siendo su precio de 344 euros (IVA no incluido) si se contrata un año para 10 dispositivos.

Tras completar el registro, el usuario será dirigido a la presentación de Kaspersky Endpoint Security Cloud. Después de aceptar las condiciones de uso se tendrá que especificar la empresa y crear el primer usuario, que hará de administrador. Una vez cumplidos los requisitos y los pasos iniciales aparecerá la pantalla principal del panel de administración.

Primera imagen del panel de control de Kaspersky Endpoint Security Cloud

Protección de los dispositivos

A partir de aquí el administrador podrá configurar los usuarios y sus correspondientes dispositivos, que pueden ser Windows, Mac, Android e iOS. Kaspersky Endpoint Security Cloud ofrece tecnologías para proteger tanto ordenadores personales como servidores de archivos Windows de todo tipo de amenazas, incluyendo el ransomware, posiblemente la amenaza más peligrosa a la que se exponen actualmente los usuarios.

Usuario terminado de añadir

La seguridad a varios niveles incluye un antimalware tradicional con asistencia en la nube para ficheros, correo electrónico, webmail, tecnologías de firewall, prevención de intrusiones y la tecnología System Watcher. Con el fin de facilitar el uso de Kaspersky Endpoint Security Cloud, los expertos de Kaspersky Lab han creado una serie de políticas que se establecen por defecto para que los dispositivos estén protegidos de forma inmediata nada más ser configurados.

Configuración por defecto ordenador Windows

Protección y gestión de los dispositivos móviles

Kaspersky Endpoint Security Cloud dispone de avanzadas tecnologías que ayudan a la defensa de los dispositivos Android e iOS con los que cuenta la empresa, ofreciendo protección frente a amenazas y ataques de tipo cryptors y phishing. El phishing es un tipo de ataque muy extendido cuando se ataca a dispositivos móviles, sobre todo cuando se trata de Android, debido a que muchas veces no se cuenta con las últimas actualizaciones a nivel de seguridad. En caso de realizarse con éxito, este tipo de ataque acaba con el robo de datos confidenciales o personales, teniendo aquí especial importancia los bancarios.

Protecciones Android de Kaspersky Endpoint Security Cloud

Además, los incidentes de liberación son detectados automáticamente para así bloquear los dispositivos que no son seguros. Por otro lado, las capacidades de filtrado de mensajes y llamadas en Android permite que no lleguen los entrantes no deseados.

La gestión de dispositivos móviles incorpora funciones que permiten activar de forma remota smartphones y tablets dentro de la red de la empresa, pudiendo definir la configuración del Bluetooth y la Wi-Fi, controlar la complejidad de las contraseñas, gestionar el uso de las cámaras y regular otros parámetros.

Control de acceso a los dispositivos y a Internet

El panel de control web tiene herramientas para gestionar los dispositivos que acceden a la red de la empresa y configurar políticas de acceso a Internet, abarcando también la supervisión su uso. De esta manera se puede establecer prohibiciones, permisos y limitaciones de actividades de los usuarios sobre sitios web concretos o categorías de estos.

Movil agregado a Kaspersky Endpoint Security Cloud

Protección de los datos incluso en caso de pérdida del dispositivo

¿Han robado o se ha perdido un dispositivo móvil perteneciente a la empresa? La gestión remota permite proteger los datos de forma que los administradores de Kaspersky Endpoint Security Cloud pueden bloquearlo o incluso eliminar los datos corporativos para evitar que caigan en malas manos.

Posibilidades en caso de pérdida o robo de móvil

Ciberseguridad, un aspecto que cada día se debe cuidar más, incluso dentro de las pymes

Proteger no solo el soporte informático de una empresa, sino también sus datos, termina siendo determinante tanto para su buen funcionamiento como evitar que alguna desgracia termine provocando su cierre. En el caso de las pymes esto resulta todavía más crítico, ya que raras veces cuentan en su plantilla con expertos en ciberseguridad, por lo que Kaspersky Endpoint Security Cloud es perfecto a la hora de cubrir esta necesidad que nunca debe ser subestimada.

El hecho de cubrir todos los sistemas mayoritarios le permite adaptarse a diversos perfiles de empresas, desde alguna que usa los sistemas informáticos para tareas puramente administrativas hasta otras especializadas en tareas de diseño y retoque fotográfico, en las cuales Mac suele tener bastante presencia.

Por último, a pesar de que su curva de aprendizaje no es pronunciada, esto no quiere decir que Kaspersky Endpoint Security Cloud no requiera de esfuerzos para aprender a utilizarlo, por lo que unos conocimientos básicos de administración de equipos serán necesarios para dominarlo.

 

Lo más leído